Travels

Feb 11 2019

Consejos para comprar un Auto usado – Defensa del Consumidor Protectora, compro auto usado. #Compro #auto #usado


Consejos para comprar un Auto usado

Compro auto usadoAntes de Comprar un automotor usado, tenes que tener cumplido.

1. Verificación técnica de tu mecánico y del gobierno.

2. Libre deuda de patentes y de infracciones viales.

3. El vendedor deberá tener: CETA (Certificado transferencia de automotores.

por Afip), título de propiedad y cédula de identificación del vehículo.

4. Certificado de dominio, o en su defecto informe de dominio.

5. Formulario 08 firmado y certificado por escribano o por el registro.

Protectora le pide que lea además, con detenimiento, estos consejos….

Informarse: En base a las necesidades propias, determinar el segmento de precios que se hará la búsqueda, mientras más específico se busque, lograremos poder comparar mejor el precio y el estado de los vehículos que encontremos. Recurra a revistas especializadas donde existe listados de modelos y sus precios. Como también páginas web con la información gratis (Guía Oficial de Precios Acara)

Vendedor: Es indudable que la seriedad del vendedor servirá de garantía para el estado del auto, como también la titularidad del vehículo y realizar la transferencia sin contratiempos y dolores de cabeza. Prefiera vendedores que tengan buenas referencias en la plaza. Tenga cuidado con los avisos del diario, muchas veces son usados para robar el dinero en efectivo, con ofertas especiales&.

Internet: Gran cantidad de compras se están haciendo mediante el uso de la computadora, antes de comprar lea esta guía Compras realizadas mediante internet

Revisación Mecánica: No dude antes de cerrar el trato, que el vehículo sea revisado por un mecánico de confianza, para que le de un informe sobre el real estado del mismo. Si no dispone de un mecánico, deberá hacer un meticuloso estudio, que va desde el estudio del libro de los service realizados. En chapería buscar posibles burbujas, diferencia de tonos, masillado, levantar las gomas y burletes, que nos mostraran si tuvo choques y que tan graves fueron. Encender el motor, para revisar el sonido de la carburación, no debe tener golpeteos metálicos o ruidos extraños. Revise el humo del escape, si es de color blanco azulado con olor aceitoso, esta quemando parte del aceite destinado a la lubricación. Revise como frena, tiene que ser parejo y sin ruidos; en una pendiente, compruebe el freno de mano. Revise las cubiertas, para ver si las mismas tienen deformaciones o desgaste irregular. Revise la dirección, si tiene mucho juego, al girar en ambos sentido, circule despacio y mueva el volante. Revise los interiores sobre todo los lugares donde no se puede ocultar el intenso uso, como las alfombras, pedalines, volante y tapizados.

Revisación Legal: Consiga un gestor para que le verifique el titulo del automotor. Sino dispone de uno, vaya personalmente al registro y solicite un informe para constatar que no haya embargos ni inhibiciones en relación al titular registral, como también si adeuda multas por infracciones o patentes, recuerde que a partir de la transferencia inscripta en el Registro del Automotor será el único responsable fiscal, civil o penal a consecuencia del uso del automotor.

No se deje convencer, sino se lo transfieren inmediatamente, no lo compre, porque no tienen disponible al titular registral para firmar la transferencia en el registro del automotor o en el registro notarial.

Vista Final: Como toda inversión, la misma debe ser realizada en forma estudiada y con tiempo. No se apresure y sino sabe pregunte a especialistas.

  • Una vez que compro un auto usado, ud. tiene garantía dispuesta por LEY por el plazo de tres meses por los defectos o vicios de cualquier índole. Si debe trasladar el auto a un taller, el transporte será realizado por el responsable de dicha garantía y a su cargo también los gastos de flete y seguros.

24.240 ARTICULO 11. – Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.

La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.

REPUESTOS, PARTES Y SERVICIO TECNICO

Repuestos hasta que se encuentre obsoleto:

  • Los fabricantes de vehículos usados están obligados a mantener un servicio técnico adecuado y suministro de partes y repuestos hasta que el mismo se haya vuelto obsoleto, y no exista conveniencia económica social de mantener en funcionamiento y vigencia el vehículo.

Ley 24.240 ARTICULO 12. – Servicio Técnico. Los fabricantes, importadores y vendedores de las cosas mencionadas en el artículo anterior, deben asegurar un servicio técnico adecuado y el suministro de partes y repuestos.

15/03/14 Fuente: Protectora& Asociación de Defensa del Consumidor

Compro auto usado


Written by TEXAS


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *